EL 50% DE LOS CASOS DETECTADOS ES POBLACIÓN DE ENTRE 20 Y 40 AÑOS

La Comunidad Valenciana ha registrado 330 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.781 personas. Siendo la mitad de los casos de Covid-19 detectados este fin de semana correspondientes a ciudadanos de entre 20 y 40 años.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que “Salud Pública y Asistencia Sanitaria continúan realizando un trabajo fundamental para mantener la trazabilidad de los casos y los brotes controlados”. Esto, según Barceló, “Sólo lo lograremos siguiendo las recomendaciones de higiene personal, distancia social y el uso de la mascarilla”.

Las cifras en la Vega Baja siguen subiendo. El incremento más notable ha sido en el área de Salud de Orihuela con 13 nuevos positivos por PCR, aunque en el departamento de Torrevieja se han registrado 9 casos más, cifras que han incrementado en 22 los casos nuevos por COVID-19 en la Vega Baja desde el pasado viernes, 24 de julio.

En la provincia de Alicante hay 68 nuevos casos. Por otro lado, el total de personas curadas asciende ya 5.986 en nuestra provincia.

Los hospitales alicantinos tienen, actualmente, 17 personas ingresadas, de ellas 3 en la UCI. No se ha registrado ningún fallecimiento en la última semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *