EL CONSORCIO VEGA BAJA SOSTENIBLE, HA APROBADO LAS BASES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL TRAS VALORAR A LAS ASOCIACIONES VECINALES Y ECOLOGISTAS

El Consorcio Vega Baja Sostenible, ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy las bases definitivas del Consejo de Participación Social.

Se pretende dar participación ciudadana en el diseño del modelo de la gestión de residuos.

Valorar las consideraciones vecinales y ecologistas para la toma de decisiones, y plantear una política de total transparencia, con el convencimiento de que;

Debemos caminar todos juntos de la mano para solventar de una vez por todas la gestión de residuos domésticos en la Vega Baja, según palabras de su presidenta, Teresa Belmonte.


De esta manera, la Junta de Gobierno dio luz verde a las bases de participación, asumiendo y valorando las alegaciones de los colectivos sociales.

Por lo que se amplía el ámbito territorial de los participantes para dar entrada en el Consejo de Participación a entidades ecologistas supramunicipales.

Con lo que 4 de las 6 entidades sociales que habían presentado alegaciones, podrán formar parte del Consejo si así lo solicitan, siguiendo los trámites para la constitución del mismo.