EL EMPRESARIO DE ORIHUELA IMPUTADO POR EL «CASO BRUGAL» PIDE QUE SE LE ARCHIVE EL CASO POR EL ALZHÉIMER QUE PADECE

El «CASO BRUGAL» es el más grande proceso de corrupción que se ha investigado en la provincia por las irregularidades en la adjudicacion del Proyecto Zonal de residuos de la Vega Baja.


El empresario de Orihuela, entregó a la Fiscalía unas grabaciones que fueron las que dieron origen al nombre de «CASO BRUGAL».


El empresario de Orihuela Ángel Fenoll, ha propuesto al Tribunal que se le archive el proceso del Plan Zonal porque padece alzhéimer.


Un perito judicial declaró que Fenoll está «medianamente incapacitado» por la «enfermedad degenerativa e irreversible que padece».


Se concluye que Fenoll padece «un deterioro cognitivo moderado-grave» y que muestra «una dependencia moderada».


El forense describió que había analizado a Fenoll, a instancias del tribunal, que «le acompañaba su hija y apenas podía seguir estando en pie», que «tardó 5 min en poder mencionar que estaba en Orihuela», que «lloraba en los instantes de lucidez», que «no podía conducir ni apenas caminar solo», que «su hija afirmó que no se enteraba ni era consciente de lo cual pasaba» y que sufría un «deterioro severo» que le hacía «medianamente incapacitado».


Un proceso en el cual Anticorrupción exige para el empresario 17 años de penitenciaría, 20 de inhabilitación y multa de un millón por los delitos de cohecho, información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación y fraude.


El empresario solamente ha prestado testimonio en una situación y lo hizo en abril de 2007, en plena instrucción del este proceso, para validar el contenido de las grabaciones que había entregado en la Fiscalía y que brindaron origen al caso.