EL HOSPITAL VEGA BAJA ABRE SU SEXTA ALA PARA PACIENTES COVID

La presión en el Hospital Vega Baja ha obligado al centro hospitalario a adecuar una sexta unidad para acoger a contagiados de Covid19 y a derivar pacientes para evitar el colapso.

La situación en el hospital oriolano es muy complicada, los ingresos se han disparado en los últimos días. Salud Pública contabiliza 1.720 contagios en el área de salud de Orihuela en la última semana.

En el caso de la UCI, el hospital comarcal habilitó nuevos espacios en los que poder albergar pacientes críticos. Así, se han convertido dos quirófanos en UCI, uno para Covid y otro para otras patologías, así como también las áreas de reanimación.

El Departamento de Salud de Orihuela ha confirmado que se han derivado pacientes al Hospital Universitario de Torrevieja y al Hospital General de Alicante.

La tasa de incidencia acumulada supera ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y sitúa el nivel de riego del departamento en extremo.

Este empeoramiento de la situación ha llevado a muchos ayuntamientos a endurecer las restricciones sanitarias que entran dentro de las competencias municipales.

Los alcaldes de la comarca están recomendado el autoconfinamiento, algo que podría suceder tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, prevista para mañana.

Puede consultar la incidencia por municipios de toda la Comunidad Valenciana aquí: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas