EL MITO DE LOS 21 DÍAS PARA CAMBIAR UN HÁBITO

EL MITO DE LOS 21 DÍAS PARA CAMBIAR UN HÁBITO

El 40% de nuestras acciones diarias son automáticas y no meditadas 

Albatera, 11 de junio de 2021

¿Sabes que el 40% de las decisiones que tomamos en el día a día no son meditadas? Son los llamados hábitos o rutinas que el cerebro repite de forma inconsciente.

Los hábitos o rutinas ocupan el 40% de las decisiones que tomamos diariamente. Se trata de una serie de sucesos que el cerebro toma automáticamente sin meditación previa, para así, facilitar nuestro día a día.

El problema deriva cuando algunos de estos hábitos o rutinas no son beneficiosos e intentamos cambiarlo, pues el cerebro no distingue entre los buenos y los malos hábitos. Según diversas encuestas a un 70% de la población le gustaría cambiar algún tipo de hábito, pero solo entre el 5% y el 15% de todos ellos lo acaba logrando.

¿Por qué es tan difícil cambiar un hábito?

Vanessa Larrosa, terapeuta ocupacional en Holistic Energy, habla sobre cómo lograrlo. Avisa de que es algo muy difícil, pero no imposible, donde la fuerza voluntad y algunos trucos son imprescindibles.

Tal y como nos cuenta Vanessa, si queremos cambiar un hábito es necesario sustituirlo por otro. Por ejemplo, si sentimos ansiedad antes de comer cuando salimos del trabajo y “picamos“ todo lo que se nos ponga por delante, sustituiremos ese hábito por otro más saludable, no dejaremos de picar pero lo haremos con alimentos más sanos, como la fruta, así podremos evitar “pecar” y saciarnos en los momentos previos a la comida.

Además se trata de un proceso largo, por lo que queda en evidencia el mito de los 21 días, en el que aseguran que solo son necesarios esos 21 días para cambiar una acción por un hábito.

Annais                                                           

Email: web@grupopeluche.es

Twitter: @GrupoPeluche Facebook: @peluchetv.es Instagram: @grupopeluche