EL PSOE DE ALBATERA PRESENTA UNA MOCION PARA DECLARAR LA EMERGENCIA CLIMATICA

El PSOE de Albatera presenta una moción para declarar la emergencia
climática. La declaración de emergencia climática es uno de los 30 puntos que los socialistas presentaron en su Programa Verde en las pasadas elecciones municipales.

El grupo municipal socialista ha registrado una moción en el Ayuntamiento para declarar la emergencia
climática en el municipio.

El termino “emergencia climática” surge tras las publicación el pasado 8 de octubre de 2018 de un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
(IPCC, por sus siglas en inglés) en el que se alertaba de los peligros del cambio climático, y de la posibilidad de revertir sus peores consecuencias. La respuesta social a este informe fue la acuñación de este termino como una declaración de intereses para la implantación de medidas con carácter de urgencia, para paliar de forma inmediata y efectiva los efectos, aún hoy reversibles, del cambio climático.

Estas protestas llegaron a España el pasado mes de marzo, y al igual que en el resto de países donde
han tenido una gran repercusión social, han sido los jóvenes, tanto de secundaria como universitarios, quienes las han encabezado semanalmente en los llamados Fridays For Future o Juventud por el clima, como se ha llamado a este movimiento en España, y volverán a las calles el próximo viernes 27 para la Huelga Mundial por el Clima.

La moción presentada por los socialistas propone diversas medidas que apoyen, adopten y visualicen la lucha contra el cambio climático en el municipio, a través de las cuales se garantice una transición ecológica ordenada, que tenga en cuenta tanto las necesidades urbanas como el fomento del pequeño comercio, la salud publica y la protección del sector agrícola. La moción propone también una declaración institucional sobre la emergencia climática y un análisis sobre los avances y comprominos del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, firmado por el Ayuntamiento de Albatera en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *