EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA A LA UTE CESPA-ORTIZ EL PLAN DE RESIDUOS DE LA VEGA BAJA Y EL CONSORCIO

La presidenta del Consorcio Vega Baja Sostenible, Teresa Belmonte, arropada por alcaldes y concejales populares de la comarca explica el modelo de residuos en el que se está trabajando para la Vega Baja y que supone realizar varias plantas de tratamiento en distintas localidades así como potenciar la red de eco-parques.

El Alto Tribunal ha inadmitido el recurso presentado por la anterior presidencia del Consorcio y deja sin efecto el acuerdo de la junta de gobierno del Consorcio de la Vega Baja, que en 2015 rescindió el contrato con la citada UTE.

Ahora el consorcio tiene hacer frente a la ejecución de un plan que se aprobó hace casi 12 años, para no tener que indemnizar al adjudicatario.

El Consorcio ya ha pedido a los ayuntamientos de la comarca que presenten la documentación con el suelo libre disponible principalmente en sus polígonos industriales para poder llevar a cabo plantas de tratamiento para los restos orgánicos.

Un proyecto en el que el Consorcio está trabajando desde el pasado mes de mayo.

Está previsto que la ejecución de la misma concluya el 31 de julio y que pueda comenzar a funcionar a partir del mes de septiembre, según ha confirmado la presidenta del Consorcio.

Belmonte se ha mostrado muy crítica con los socialistas de la comarca, que tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo acusaron a la presidenta del Consorcio de falta de transparencia al estar preparando un plan de gestión que aseguran desconocer.