El alcalde de Orihuela decreta medidas más restrictivas y pide el autoconfinamiento tras duplicarse los casos de covid en una semana
Desde este jueves estarán cerrados los teatros y el auditorio y se suspenden actividades culturales y deportivas, además de cerrar Los Andenes al tráfico solo los fines de semana. La incidencia en el casco urbano y las pedanías es preocupante, al pasar de 253 a 407 contagios en siete días.
La pandemia está imparable en Orihuela. El municipio, en el caso del casco urbano y las pedanías (que dependen del Departamento de Salud de Orihuela) ha pasado de 253 casos en la primera semana de enero a casi duplicar esa cifra en los últimos siete días, con un total de 407 casos, y una incidencia acumulada de 1149,55 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esta incidencia ha llevado al Ayuntamiento a adoptar medidas más restrictivas para tratar de doblegar la curva de casos. El alcalde oriolano, el popular Emilio Bascuñana, ha pedido el autoconfinamiento de la población «para que se limite al máximo la deambulación y el compartir espacios, que lo haga la gente de motu propio antes de llegar a las prohibiciones».
Fuente: Información