ERTES Y AYUDAS A AUTÓNOMOS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El BOE de hoy recoge un Decreto Ley que prorroga los ERTE y la ayuda para autónomos en condiciones distintas a las del estado de alarma.

En cuanto a los ERTE, habrá dos tipos: el primero es el ERTE especial de fuerza mayor. En este caso, solo una parte de los trabajadores se van incorporando a la actividad siempre que sea posible y primando la reducción de jornada al paro completo.

El segundo es el ERTE de transición por fuerza mayor total, para empresas que no puedan volver a la actividad y que tengan todos los empleos suspendidos o con reducción de jornada.

Además, se incluye un tercer tipo excepcional en caso de rebrote que obligue a cerrar del todo la actividad porque se impongan nuevas restricciones. También estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Todos los trabajadores afectados, ya sea en ERTE parcial o total, así como en el caso de rebrote, seguirán teniendo las mismas condiciones que hasta ahora. Tendrán derecho a prestación aunque no tengan el mínimo cotizado y el tiempo que gasten con esa ayuda no contará.

Ayudas a autónomos

El Decreto Ley también prorroga parte de las medidas puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis.

Hasta el 30 de septiembre se podrá solicitar la prestación, pero sí será necesario un mínimo de cotización de al menos 12 meses consecutivos.

Además, el Decreto Ley crea una nueva prestación, la de los autónomos de temporada. Será del 70% de la base mínima de cotización, tendrá una duración máxima de cuatro meses y se podrá cobrar hasta que acabe octubre.

Además, el Decreto Ley crea el Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas FCPJ (FERGEI), que intermediará en la compra de energía a las industrias electrointensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *