ÉXITO DE LA MARCA «VEGA BAJA DEL SEGURA, TU TIERRA Y LA MÍA»

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja del Segura, impulsado por Convega, ha finalizado con éxito las actuaciones previstas en la anualidad 2021, con un importe total de 375.510,37 euros.

Este plan supone una herramienta que permite trabajar a los veintisiete municipios como unidad en torno a la Marca Territorio “Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía”, cohesionados y aprovechando el potencial de cada localidad.

Con el lanzamiento de la Marca Territorio se inicia la promoción de la Vega Baja implicando a entidades públicas, privadas y a la ciudadanía. Además de los 27 ayuntamientos, ya se han adherido a la marca seis entidades clave:

  • La Asociación de la Alcachofa Vega Baja
  • Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca
  • La Asociación de Productores de Breva de Albatera
  • La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur
  • La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela
  • La Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante

“La implicación de los 27 consistorios nos permitirá reforzar los valores y las señas de identidad comunes de la Vega Baja; su historia, costumbres, productos, paisajes, patrimonio o gastronomía, así como posicionar a la comarca como una zona estratégica y de gran valor”, manifiesta el presidente de Convega y diputado provincial de desarrollo económico y sectores productivos, Sebastián Cañadas.

2022, un año para aumentar la notoriedad de la Vega Baja del Segura

Sebastián Cañadas ha adelantado la presentación de la página web Marca Territorio, la cual “recogerá los recursos turísticos de la comarca” y se convertirá en un “punto estratégico” para los consumidores locales y turistas.

Además, con el objetivo de impulsar la Vega Baja y ganar notoriedad, la Marca Territorio ha tenido gran protagonismo en ferias como FITUR 2021.

También ha participado en la jornada promovida por la Cátedra AVANT Agenda Valenciana Antidespoblament, en colaboración con el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, la Vega Baja tuvo una gran relevancia en el seminario coordinado por Terra Atlántica, la Marca Territorio de Costa da Morte, que aglutina 17 ayuntamientos de costa atlántica coruñesa para la puesta en común de buenas prácticas en la gestión de este tipo de sellos.