GOLPE FINAL: DE 40º A TORMENTAS CON POSIBILIDAD DE GRANIZO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados en el litoral Alicante.

Además, Amet ha establecido también la alerta nivel amarillo por tormentas en el interior ya que entre las 16 y las 21 horas se podrían registrar tormentas acompañadas de granizo.

DÍA MÁS CÁLIDO DEL AÑO

Ayer, lunes 25 de julio fue el día más cálido de julio en lo que va de año en la Comunidad Valenciana, con temperaturas máximas que alcanzan los 43-44º en la Vega Baja.

Este verano se está caracterizando por un calor persistente y grandes anomalías de temperatura pero hoy se espera que desciendan las temperaturas máximas de forma generalizada, aunque estos descensos se suelen notar menos en la franja litoral, donde el mar actúa como termorregulador.

No obstante, como consecuencia de las nubes bajas de madrugada y el viento de levante, las mínimas aún serán algo más altas que estos días y se registrará mucha humedad, lo que acentuará la sensación de bochorno por la noche.