Grupo Peluche se integra en el 5º operador de telecomunicaciones de España, Avatel

La compañía se mantendrá sin cambios, con los mismos responsables y plantilla pero sumando las sinergias y la capacidad de inversión de un grupo empresarial

La empresa de telecomunicaciones Grupo Peluche se ha integrado en el quinto operador de España y líder en el segmento rural, Avatel. La compañía mantendrá su marca, a sus responsables actuales y su plantilla, pero sumando las sinergias y la capacidad de inversión del grupo empresarial, lo que “será beneficioso para nuestros clientes”.

Grupo Peluche tiene una trayectoria de 20 años como compañía de telecomunicaciones con un importante arraigo en las poblaciones en las que se encuentra asentada: Albatera, Cox, Granja de Rocamora, La Murada, Virgen del Camino, Abanilla  y San Carlos.

La compañía ha decidido incorporarse a Avatel consciente de la necesidad de sumar esfuerzos ante la gran competencia reinante en el sector, aunque mantendrá su autonomía de gestión. “Hemos logrado el respaldo de una gran empresa con la que compartimos los mismos principios, la misma filosofía y visión del negocio: la del operador local, de cercanía y proximidad al cliente”.

Esta nueva etapa “sin duda va a ser positiva” y permitirá “reforzarnos en distintos aspectos y mejorar la empresa, beneficiándonos de las ventajas de pertenecer a un grupo. También crecer empresarialmente y mantener los puestos de trabajo actuales, de los que dependen 20 familias. Al final, todo esto repercutirá en mejoras para nuestros clientes”.

Grupo Peluche seguirá manteniendo su nombre, la dirección de la empresa y el conjunto de sus trabajadores. “Seguiremos trabajando con la misma ilusión y cercanía con nuestros clientes y desempeñaremos nuestro trabajo como hasta ahora, además de mejorar en múltiples áreas”. La operación de cambio accionarial dará “la oportunidad a nuestra empresa de seguir creciendo por muchos años, sin dejar de pensar en nuestros clientes, que son lo más importante”.

Avatel, que ha incorporado a su grupo a un centenar de operadores locales de telecomunicaciones, cuenta con una red de fibra óptica que llega a dos millones de hogares y empresas y más de 250 tiendas. Asimismo, en conjunto su plantilla supera los 2.200 empleados, en su mayor parte en las zonas rurales donde se encuentra presente.