HANDICAPS ALBATERA PONE EN MARCHA EL TALLER DE ARTETERAPIA

El viernes, 27 de septiembre, comenzó en la sala de fisioterapia de Centro Ocupacional Azahares el taller de Arteterapia organizado por Handicaps Albatera con la colaboración de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera y subvencionado por Cocemfe Alicante .

“Mediante el Arteterapia se pretende crear un espacio de expresión a través de la creación y del arte. Es un encuentro con nuestro ser creativo y artístico, un espacio para la imaginación y el juego, para crear desde la confianza y la espontaneidad” .

Yolanda Rufías – Presidenta de Handicaps Albatera

Ha explicado Yolanda Rufías presidenta de Handicaps Albatera y ha añadido;

“Durante tres días niños y niñas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) van a trabajar sus emociones a través de la pintura y el juego y la exploración de materiales, formas y colores”.

Yolanda Rufías

Por su parte, José Antonio Berná, concejal de Servicios Sociales, indica que

“Van a participar 12 niños y que se ha buscado que sea inclusivo con familiares de los niños con TEA. Además del profesorado, han ayudado al desarrollo del taller voluntarios de la asociación Handicaps Albatera. Vamos a seguir desarrollando y apoyando este tipo de actividades que contribuyan a una mejor inclusión”.

José Antonio Berná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.