HERRAMIENTAS PARA FOMENTAR LA FELICIDAD EN NUESTROS HIJOS

HERRAMIENTAS PARA FOMENTAR LA FELICIDAD EN NUESTROS HIJOS

ESCUELA DE FAMILIA

ALBATERA 08 febrero 2022


Todos los martes a las 10 h de la mañana en el Edificio Tres de Abril José  Pedro Alfonso, neuropsicólogo municipal realiza unas conferencias que entran en el programa «Escuela de familia´´ que organiza la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Albatera.

Los estudios sobre prevención de la salud mental marcan siempre el periodo crítico de la infancia.

De hecho, cuantos problemas (independientemente de las circunstancias de la adultez) podrían prevenirse si ayudarnos al niño a gestionar sus dificultades que servirán de modelo en su cerebro cuando las dificultades arrecien.

No hay nada que los seres humanos hagan, sepan piensen, esperen o teman que no haya sido experimentado, practicado o al menos anticipado en el periodo infantil y específicamente en los momentos de juego.

Los resultados de dichos estudios insistentemente señalan la necesidad de una serie de actividades siempre en familia para prevenir problemas de salud mental:

1. A + afecto y cercanía más queridos incondicionalmente con segregación de hormonas y neurotransmisores contrarios a parálisis y estrés impropio: no hay salud mental sin afecto durante periodo infantil. Si el niño se siente especial durante la infancia no necesitará ser especial para el resto del mundo durante el resto de su vida.

2. A + y mayor atención (cuando lo necesiten) mayor seguridad: préstales toda tu atención cuando te hablen.

3. Diles “si” a todas las oportunidades de estar disfrutando con ellos: si no disfrutan la vida carecerá de sentido.

4. Diles “no” si crees que es mejor para ellos en ese momento.

5. Es imprescindible tu comprensión para que ellos puedan aceptarse, (acepta sus sentimientos y emociones).

6. Corrígeles de manera tranquila y educada (para que aprendan que equivocarse es natural y humano).

7. Los mensajes que dejes grabados en su cerebro durante la infancia los acompañará toda su vida; nunca seas despectivo ni les descalifiques.