INCERTIDUMBRE EN LA HOSTELERÍA

Sanidad sigue silenciando cómo plantear el arranque de las medidas de nuevo, ya que el temor a los repuntes mantiene en vilo a la hostelería y el turismo.

Ayer se mantuvo una reunión con los representantes del sector y no hubo disoluciones definidas: «Buenas palabras pero sin resultados». Los hosteleros siguen sin saber qué medidas se establecerán la próxima semana, cuando vence la vigencia de las que ahora se deben cumplir.

Los hosteleros, basándose en los buenos datos epidemiológicos de la comarca piden levantar el freno de forma gradual de las restricciones.

El presidente de la Federación Empresarial de Hostelería, Manuel Espinar declaró: «Nos han escuchado proactivamente» y defendió empezar «un plan de desescalada ordenado» que permita a las empresas organizarse sobre próximos eventos.

Además, el presidente de la Federación de Ocio y Turismo, Víctor Pérez manifestó que lo necesario para el sector es «trabajar, que es lo que queremos todos» y que hay que afrontar la cuestión «desde ya», para no perder de nuevo la temporada de verano.

Ambos presidentes consideraron como positiva la reunión de ayer, aunque la decisión se aplazará a mañana jueves.