Irene Mompean en la convocatoria de Vox en Alicante con motivo del Día de la Constitución.

Más de dos centenares de personas se han concentrado el domingo en la plaza de La Montañeta de Alicante convocadas por Vox con motivo del Día de la Constitución.

La convocatoria de Vox Alicante tenía por objetivo defender la Constitución, «pilar básico de nuestra convivencia y la Monarquía Parlamentaria, ambas son garantía de la unidad como nación y prosperidad y están seriamente amenazadas», según explica la formación. Según los convocantes más de 300 personas han acudido a la Plaza de la Montañeta

«En este crucial momento en el que los españoles sufren los efectos de una pandemia y sus consecuencias, la crisis sanitaria y social en el que se vive, junto a  la incapacidad del gobierno social-comunista que blanquea a separatismo y a los herederos del terrorismo, España se enfrenta a una amenaza continuada de proceso de ruptura del orden constitucional», señalan desde Vox.

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto a cargo del diputado nacional Manuel Mestre Barea. Seguidamente se han leído distintos artículos de La Constitución escogidos por su significado, como el Derecho a la Libertad, la separación de poderes, el Derecho a la Educación, el Derecho a la Vida, la Unidad de España, la Igualdad y el bienestar de los españoles, el castellano como lengua oficial y la libertad ideológica y religiosa, entre otros. 

«Alicante se planta frente al totalitarismo, frente al recorte de libertades y derechos y frente a la imposición de este Gobierno, que fractura a España», destacan desde Vox. 

fuente: Alicante press