El Consell aprueba un decreto ley con nuevas medidas a consecuencia de la suspensión de clases presenciales
El proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 se va hacer online y con determinados puntos de acceso para las familias sin medios telemáticos, para adaptarlo a las «circunstancias excepcionales y de confinamiento derivadas del estado de alarma».
Así lo contempla el nuevo decreto aprobado por el Consell, que prorroga la distribución de colegios por zonas tal y como estaban este curso a efectos de escolarización.
Además se aplaza un año la implantación del programa plurilingüe que arrancaba para ESO, Bachillerato, FP y formación de personas adultas, en septiembre.
Todos los centros educativos de Secundaria, Bachillerato, FP y FPA durante el próximo curso 2020-2021, mantendrán los mismos programas lingüísticos que han aplicado este curso.
Para asegurar por otra parte la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, el decreto ley prevé una ayuda extraordinaria destinada tanto a las guarderías de niños de 0-3 años privadas, como las guarderías municipales, por la misma cantidad que reciben con el bono Infantil.
Se quiere garantizar la oferta de puestos escolares subvencionados para la continuación del curso escolar y el inicio del curso 2020-2021 en esta etapa educativa cuando se levante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial,
Y en los centros educativos concertados se mantiene como ayuda extraordinaria directa la dotación de profesorado para la inclusión educativa y la lucha contra el abandono escolar que han recibido en el curso actual.
FUENTE: DIARIO INFORMACION