LA ALCACHOFA DE LA VEGA BAJA RECIBE LA VISITA DE UNA CHEF

La chef francesa Claire Chaumeil, propietaria de restaurantes y bar-cafés situados en Amiens, ha visitado la Vega Baja con el fin de descubrir las cualidades de la alcachofa que se cultiva en la comarca conocida como la joya de la huerta.

Claire Chaumeil ha estado acompañada en esta visita por el fotógrafo Aurelien Buttin para elaborar un reportaje audiovisual de su paso por la comarca.

Han visitado los campos de cultivo de la empresa Olé!, principales exportadores de alcachofas de España, donde ha conocido diversas variedades de alcachofas y las características del cultivo (temporada, beneficios, condiciones…).

La chef completó su paso por la comarca en el Restaurante La Herradura, de mano de Aurora Torres quien le enseñó a preparar una ensalada típica de la comarca con la alcachofa fresca en crudo junto a habas tiernas, tomates, encurtidos y capel con un arroz con alcachofas y boquerones y unas alcachofas a la brasa con panceta.

Esta visita responde al interés de Claire Chaumeil por investigar los productos locales, las recetas tradicionales y las especialidades culinarias de España. También ha viajado a diversas zonas productoras para conocer el pimentón de la Vera, el jamón ibérico o el arroz.

Para el presidente de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, “Es un honor y un orgullo que nuestra joya de la huerta despierte el interés de profesionales internacionales como Claire Chaumeil y es una excelente manera de abrir nuestras fronteras de la mano de estos embajadores que nos van a permitir proyectarnos más a nivel internacional”.