LA CUARTA OLA REPRIMIDA EN LA VEGA BAJA

La transmisión se mantiene, por quinta semana consecutiva, a niveles relativamente bajos y la cuarta ola que ya se abre paso por España permanece contenida en la Vega Baja.

En rasgos generales, la Comunidad Valenciana está siendo «una isla» indiferente al aumento de contagios que vive el resto de España.

Según la Conselleria de Sanidad, de las 151 nuevas infecciones en toda la Comunidad, 39 de los nuevos casos corresponden a Alicante.

De momento el temido efecto Semana Santa no ha hecho ascender los casos en la zona de una manera reseñable y la incidencia acumulada sigue a raya en la región.

Entre el 5 y el 12 de abril los casos positivos eran también los más baja de España, con menos de un 4% y su tasa por cada 100.000 habitantes, también la más reducida.

Entramos ahora en un momento clave

Fuentes sanitarias creen que el aumento de movilidad y relaciones de la Semana Santa podrían hacer creer la curva de contagios a finales de este mes. La previsión es que si eso sucede el proceso de vacunación actuará como un freno, con lo que se espera que la cuarta ola sea más benévola que la tercera.

Puede consultar la incidencia por municipios de toda la Comunidad Valenciana aquí: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas