LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE CONVOCA URGENTEMENTE LA COMISIÓN PROVICIAL DEL AGUA ANTE EL TEMA TAJO-SEGURA


El presidente de la Diputación de Alicante ha convocado de forma urgente para este viernes 16 de abril a las 11.30 horas la Comisión Provincial del Agua ante el «nuevo cuchillazo» del Gobierno de España al trasvase Tajo-Segura.

La Comisión, se reunirá de forma telemática, contará con la participación del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, Lucas Jiménez, «para trasladarnos cuál es calendario previsto de movilizaciones y protestas, a las que se va a sumar la Diputación de Alicante y también el Partido Popular».

El dirigente alicantino ha señalado que espera contar con la participación de la Generalitat en esta reunión «para saber su respuesta» al llamamiento realizado para sumarse «al frente común del sureste español en la defensa del trasvase» que han activado Murcia, Andalucía y la provincia de Alicante.

En este sentido, el presidente de la Diputación también remitió ayer una carta al president Puig solicitándole su adhesión a «esta justa reivindicación» sin que todavía haya recibido contestación.

« La unión del sureste español con el Tajo-Segura es inaplazable e inexcusable y, por tanto, ya está tardando el presidente de la Generalitat en sumarse y en ponerse delante de todos los valencianos y alicantinos para unir fuerzas con Murcia y con Andalucía para defender lo que nos corresponde», ha afirmado Mazón.

Ha criticado que mientras el presidente de la Generalitat apela a una solución dialogada, desde el Gobierno de España se niega esta posibilidad.

El presidente ha apuntado, finalmente, la necesidad de que cualquier modificación sobre el Tajo-Segura se plantee una vez estén aprobados los planes de cuenca y ha recordado que la Diputación de Alicante es la única administración de la Comunitat que ha alegado contra estos planes con el objetivo de defender los intereses de la provincia.