LA DIPUTACIÓN INCREMENTA EN UN 40% EL PRESUPUESTO ECONOMÍCO PARA HACER FRENTE AL COVID-19

Las cuentas para este ejercicio ascienden a 17,8 millones de euros

La diputación de Alicante destinará este año un total de 17,8 millones de euros para favorecer el dinamismo económico y empresarial del territorio,

y ayudar a los municipios y sectores productivos de la provincia a hacer frente a la crisis de COVID.

El área de Desarrollo Económico gestionará este importante montante,

que se ha incrementado más de un 40% con respecto a 2021 y que se distribuirá a través de distintas partidas y convocatorias de subvenciones.


La institución volverá a inyectar este año nueve millones de euros, a través de remanentes, a autónomos, pymes, micropymes y profesionales para minimizar el impacto económico de la pandemia.

Entre las partidas más destacadas se encuentran, además, el Programa de Ayudas a Ayuntamientos para la Realización de Ferias y Eventos Comerciales.

Que se celebrarán manteniendo las medidas de seguridad e higiene, dotado con 700.000 euros,

y el Plan de Ayudas a Ayuntamientos en Materia de Promoción Económica, que pasa de 300.000 a 320.000 euros.

Especialmente relevantes son también la convocatoria de subvenciones para la modernización de mercados municipales, que asciende a 225.000 euros, la destinada a proyectos de huertos urbanos, que alcanza los 300.000 euros, o la enfocada al fomento de la agricultura y el sostenimiento del medio rural, que se ha incrementado un 20%, hasta los 180.000 euros.

La colaboración con los consejos Reguladores con Denominación de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas seguirá siendo otra de las prioridades a lo largo de 2022.

La Diputación invertirá más de 130.000 euros en el impulso, promoción y difusión de productos como los Vinos de Alicante, y entre los que está la Alcachofa de la Vega Baja, la Breva de Albatera.