LA DIPUTACIÓN PROPONE TRATAR EL AGUA DE FORMA MONOGRÁFICA

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, se reunieron el lunes con las cinco comunidades de regantes del Alto Vinalopó y representantes de ASAJA «para defender los intereses hídricos de la comarcas».

La reunión se produce después de las declaraciones de la Junta Hidrográfica del Júcar que hablan de sobreexplotación de los acuíferos de esta comarca. En concreto para las masas de agua de Sierra de Castellar, Sierra Salinas, Sierra de Crevillente, Peñarrubia, Villena-Benejama y Sierra de Reclot.

“Desde la Diputación de Alicante hacemos frente común tanto con la Plataforma como con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó y L’Alacantí para defender a los regantes y agricultores del Alto Vinalopó y los intereses hídricos de la comarca frente a las injusticias y amenazas que se ciernen sobre ella”, ha indicado Mazón.

Asimismo, convocará a la Comisión Provincial del Agua para analizar de forma monográfica la situación de la zona.

Mazón ha lamentado también las “dramáticas consecuencias” de la tardanza en la ejecución del trasvase Júcar-Vinalopó.

A la reunión han asistido el presidente de la C.R. de Villena, José Micó, el de la C.R. de la Huerta y Partidas, Francisco Ruiz, el de la C.R. Pinar Alto, Jorge Martínez, y el de la C.R. San Cristóbal de Villena y la C.R. Valle de Benejama, Vicente Navarro, así como el presidente y el secretario técnico de ASAJA, José Vicente Andreu y Ramon Espinosa, respectivamente.