LA DUATLÓN ‘ORIHUELA-LA MURADA’ ACOGIÓ A 250 CORREDORES

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, acompañado del concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, el presidente del Club Tragamillas, Francisco Belmonte, y el directivo del club, José Caselles, fueron los encargados de presentar la XVIII Duatlón Orihuela-La Murada ‘Memorial Carmen y Joaquín’ de Orihuela.

Este duatlón dar vida al entorno rural y es puntuable en el circuito provincial de la Diputación de Alicante y en la liga regional de Murcia.

«Hubieron 250 corredores inscritos que era el tope en este evento. Poder organizar una carrera de este nivel no es fácil y felicito a los organizadores”, declara Bernabéu.

Además, Víctor Valverde afirma que “Un evento así desplaza a mucha gente a nuestras pedanías, dándoles vida a sus comercios y a la hostelería”.

Esta prueba se hace sobre distancia sprint 5 km de carrera a pie, seguido de 20 km en bicicleta y termina con 2,5 km de carrera a pie.

“Este año el circuito es más tranquilo y menos complicado. Tiene 7 categorías para hombres y mujeres con trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de ellas y premios en metálico”, ha explicado Caselles.