LA GRANADA, UN SUPERALIMENTO (INCLUYE RECETA)

No hace falta recorrer mucho mundo, y menos aún salir de España, para toparnos con un superalimento como la granada.

Esta fruta se cultiva profusamente en Albatera, San Isidro y Elche, de hecho, el 90% de la producción europea procede de esta zona.

Es más, España es prácticamente el único productor de granadas de la Unión Europea y, por lo tanto, somos el único proveedor europeo de granadas.

Pero no sólo su cercanía nos anima a degustar la granada, posee un gran poder antioxidante con componentes que pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata y el alzhéimer.

En concreto, esta fruta resulta muy rica en vitaminas (vitamina C y B2) y minerales (como el potasio, manganeso, hierro y calcio). También aporta betacarotenos que ayuda a mejorar el rendimiento muscular. Además, sus taninos regulan el tránsito intestinal y ponen coto a las diarreas. Además de fitoestrógenos que favorecen la salud durante la menopausia.

También tiene propiedades antienvejecimiento. ¿Y qué es lo que la hace tan especial? Pues el ácido punícico (omega 5) que podemos encontrar en el aceite de las semillas. Tanto es así que algunas empresas comercializan cápsulas con este aceite.

Les dejamos un vídeo con una receta de mermelada de granada ideal para combinar con dulce o salado de «Bouchecousue_foodielover» (https://www.instagram.com/bouchecousue_foodielover/) donde además de recetas, encontraréis curiosidades sobre productos de nuestra zona.

Enlace a su Instagram https://www.instagram.com/bouchecousue_foodielover/