Según ha comunicado el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), las residencias Altavida (Abanilla) y Manuel Campillo (Santomera) ya están libres de coronavirus, después de haber notificado 18 fallecimientos de los 130 usuarios infectados.
La directora de la residencia Altavida, Ana Belén Escandel, se siente «emocionada» tras el trabajo realizado estos últimos meses, «Que ha sido extremadamente duro».
El último esfuerzo lo ha protagonizado un residente que ha dado positivo en repetidas ocasiones. «A nivel cognitivo está bien aunque tanto tiempo encerrado ha sido duro. Estaban todos ansiosos por verlo bajar. Por fin ha bajado y le hemos hecho un corrillo con aplausos».
La directora cree que «Ahora estamos más preparados para hacer frente al Covid -19. Somos conocedores de lo que hemos vivido. Contamos con una experiencia que es de mucho valor».
De hecho, ya se han organizado las visitas de los familiares a partir de hoy a raíz del protocolo aprobado esta semana por el IMAS, y a través del cual se regularán estos encuentros en la Fase 3.