LA SALUD ES LO PRIMERO

PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN

 Visita del Director Gerente de Salud de las Región de Murcia Francisco José Ponce a Abanilla. La visita es con motivo de la nueva construcción del centro de salud  con todas las mejoras, condiciones y accesibilidad  para el buen uso a la ciudadanía, puesto que el existente no reúne a fecha de hoy las condiciones necesarias.

Francisco José Ponce fue nombrado en este cargo el pasado mes de febrero y desde entonces no a parado de trabajar en las distintas localidades de la región donde precisan mejoras en sanidad.

Abanilla es una de esas poblaciones donde se precisa la intervención del área de sanidad murciana para la construcción del nuevo centro de salud.

La Sociedad SEDISA se pone a disposición de los nuevos nombramientos para trabajar de forma conjunta en la profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria y en aquellas áreas de la gestión de la pandemia y la crisis sanitaria. En palabras de José Soto Bonel, presidente de SEDISA, “la Gestión Sanitaria y el papel de los Directivos de la Salud es fundamental en el Sistema Sanitario y, más aún, en situaciones de crisis sanitaria, donde la experiencia y conocimientos de estos profesionales aportan muchísimo, no solo en el ámbito de las Organizaciones Sanitarias sino también en el de la macro gestión”.

En el marco de la crisis sanitaria y más allá de ésta, la labor de los Directivos de la Salud es clave en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad.