La presión hospitalaria se contiene en la provincia ya que, aunque el número de ingresos aún está al alza, este crecimiento se ha moderado.
En el Hospital de la Vega Baja el lunes rozaban los 200 ingresados y ayer había 167 pacientes aunque la UCI sigue tensionada.
Los profesionales sanitarios ponen en constancia que está bajando la curva de ingresados gradualmente. Se ha deshabilitado una de las alas para pacientes Covid (bajan a 6).
El Hospital General de Alicante tiene 30 pacientes menos en hospitalización respecto a ayer. La bajada en los ingresos ha permitido liberar tres zonas con unidades de hospitalización.
Ayer hubo 24 altas y dos pacientes pasaron al hospital de campaña. «La presión asistencial está bajando pero poco y los fallecidos están a casi el doble de la primera ola», explicaron fuentes del centro.
Aunque con las cifras más altas la curva se estanca en los hospitales de Elche después de tres días en que los ingresos se han mantenido estables, lo que invita a la esperanza de que esta tercera ola esté «tocando techo».
En cuanto a las altas Covid, en el Hospital General se dieron una media de 28 por día en la última semana y en el centro hospitalario del Vinalopó da el alta a 10 pacientes al día ingresados por Covid de media.
En el Hospital Universitario de Torrevieja el número de pacientes en intensivos apenas ha bajado de los 20. El de ingresados en planta ha variado entre 120 y los 95.
Los profesionales esperan que las nuevas medidas de confinamiento del fin de semana contribuyan a que la tendencia siga a la baja.
Puede consultar por municipios de toda la Comunidad Valenciana la incidencia, hospitalización, UCI y fallecimientos aquí: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas