VISITA DE DOS INSPECTORES DE PATRIMONIO
Visita de dos inspectores de patrimonio de la Conselleria de Cultura a los azudes de la Rambla de Abanilla en término de Benferri para elaborar un informe a petición del Ayuntamiento.
La zona esta en obras y el alcalde Luis Vicente Mateo quiere que se regeneren los azudes al considerarlos patrimonio cultural, por otra parte las obras parecía que habían parado pero no fue así de hay la visita de los inspectores.
En palabras del alcalde de Benferri Luis Vicente Mateo”Es una barbaridad lo que está haciendo la Confederación en el gran azud de Benferri para desviar la poca agua agua que baja la Rambla de Abanilla . Cuando se podía detener y embalsar en los azudes aguas arriba que se ven en las fotos con un par de paladas de tierras de la misma Rambla ya no pasaría . Y se hubiesen ahorrado un montón de miles de euros . Ahora han abierto un nuevo camino al agua hacia la zona de la carretera de montepinar y el escorratel . Donde había un problema ahora la Confederación puede crear con esta obra dos problemas”.