LOS DOCENTES PODRÁN SER SUSTITUIDOS ANTES DE RECIBIR LA BAJA POR COVID

Educación crea un procedimiento excepcional para la comunicación, gestión y sustitución de las incapacidades temporales (tanto del personal docente como no docente) en relación a la covid-19 ante la demora de Sanidad para emitir los partes médicos.

Generalmente las bajas son de 10 días y con ese margen de tiempo en muchas ocasiones no llegan a cubrirse las bajas, entre el retraso en recibir el parte médico, la puesta en marcha del procedimiento y algún fin de semana por medio…desde los centros explican que se ha dado situaciones en la que la persona sustituta llega al puesto de empleo el mismo día que la persona que está de baja se reincorpora.

Ante esto, la Conselleria ha remitido un par de escritos a los equipos directivos en los que se detalla que la sustitución de las bajas se podrá solicitar si el docente (o no docente) ha recibido la confirmación y llamada por parte de Sanidad, pero aún espera la baja oficial. La manera de hacerlo es remitiendo al director de su colegio o instituto un modelo de declaración responsable, firmado y en el que se detalla esta situación.

Eso sí, una vez ya esté el parte médico, la persona en incapacidad temporal deberá remitir el documento a su centro educativo en menos de 24 horas para que se complete el trámite habitual, siempre antes de que se cumplan los 10 días.