LOS HOSPITALES MENOS SATURADOS

Los hospitales de la Comunidad Valenciana disminuyen un 14,6% la ocupación hospitalaria y permite retomar la actividad asistencial.

En concreto, se ha reducido desde el 74,32% el pasado 27 de enero hasta un 63,5% registrado esta misma semana en la Comunidad Valenciana.

También ha disminuido el número de pacientes hospitalizados afectados por Covid-19.

Se retoman las operaciones quirúrgicas que no requieran ingreso en UCI, a no ser que se trate de determinadas intervenciones urgentes o prioritarias.

Se están recuperando los espacios que se adaptaron para pacientes Covid como las camas adicionales, algunos casos espacios como las URPA (Unidad de Recuperación Post-Anestésica), UCSI (Unidad de Cirugía Sin Ingreso), zonas de acogida quirúrgica… en camas de críticos, dotándolas de la equipación necesaria. Además, las salas como gimnasios o espacios destinados a rehabilitación…etc.

Las consultas externas se va a ir normalizando, se podrán realizar consultas presenciales de acuerdo con el plan de contingencia y manteniendo la telemedicina para evitar desplazamientos innecesarios de los pacientes.

El objetivo de la Conselleria de Sanidad es retomar de manera progresiva la actividad habitual, reservando los espacios de UCI por si fueran necesarios.