LOS NIÑOS A LA CALLE …

A partir de este Domingo, se prevé que los niños …

Los niños hasta 14 años podrán salir a la calle, con estas condiciones:

Domingo 26 de Abril, los niños podrán salir de sus domicilios por primera vez después de seis semanas encerrados en sus casas. El padre, la madre o un hermano mayor puede acompañar a un máximo de tres niños de su misma familia. Solo podrán hacer una salida de una hora al día y tendrá que ser como mucho a 1 km de su casa. El horario permitido será de 9 de la mañana a 9 de la noche. Pero antes de salir a la calle, hay que explicarles cómo hacerlo para que estos paseos sean seguros.

En estas salidas podrán hacer uso de sus juguetes, pero no ir a los parques o zonas de juegos.

Los padres de los niños más pequeños podrán sacarlos a la calle con sus carritos.

Es importante recordar que esta salida tendrá que hacerse siempre siguiendo las tres normas que Sanidad: Mantener una distancia de como mínimo un metro y medio entre personas, lavarse las manos y mantener la higiene.

Se recomienda usar mascarillas siempre que no se puedan cumplir las tres reglas de Sanidad y, es importante, que los niños con coronavirus, o con síntomas del mismo no deberían salir de casa.

Hay que dejarles muy claro, antes de salir de casa, que no salimos a jugar, si no a pasear. Hay que buscar cosas que los niños necesitan, trabajar la visión en profundidad, ejercitar los músculos y que les de el sol para que tengan aporte de vitamina D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.