MÁS RESTRICCIONES Y NUEVOS BROTES EN LA VEGA BAJA

La situación epidemiológica ha provocado que la Generalitat decida endurecer las restricciones en la Comunidad Valenciana, tal y como anunció ayer Ximo Puig.

El cierre total de la hostelería y la apertura de comercios hasta las 6 de la tarde estará en vigor desde el 21 de enero hasta el 3 de febrero.

Afectará también al cierre de bingos, casinos y salones de juego, así como los hogares de jubilados. Sin embargo, los cines y teatros permanecerán abiertos.

A partir de hoy los comercios y centros comerciales cerrarán a las 6 de la tarde, a excepción de aquellos dedicados a alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales.

El Gobierno valenciano también ha decidido clausurar los gimnasios e instalaciones deportivas y se suspenden todas las competiciones y actividades deportivas de ámbito autonómico o inferior.

Con las nuevas restricciones los velatorios podrán realizarse limitando el aforo del 30% con un límite máximo de 15 personas al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes y siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

SITUACIÓN EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

De los casos confirmados en la última actualización, un total de 3.159 nuevos contagios son en Alicante (74.579 desde el inicio de la pandemia).

En cuanto a los nuevos brotes en la Vega Baja, estos son los últimos datos:

· Albatera: 10 casos. Origen social

· Almoradí: 3 casos. Ámbito educativo

· Benejúzar: 3 casos. Ámbito educativo

· Orihuela: 10 casos. Origen laboral

Puede consultar la incidencia por municipios de toda la Comunidad Valenciana aquí: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas