MEDICAMENTOS ILEGALES EN LA VEGA BAJA

La Guardia Civil han desarticulado una banda criminal dedicada a la venta ilegal de medicamentos que operaba en farmacias, gimnasios y tiendas de suplementación de la Vega Baja.

Los Cuerpos de Seguridad han detenido a 15 varones de entre 22 y 39 años y se investiga también a otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 25 y 38 años.

Asimismo, se han intervenido un total de 7.365 dosis de un gran número de medicamentos, tales como anabolizantes y reductores de los efectos secundarios de estos.

También han interceptado 11.154 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama valorados ambos en 90.000 euros y dos uniformes de policía local que usaban en sus acciones delictivas.

La Guardia Civil en colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, descubrió como estos medicamentos eran dispensados de forma ilegal en tres farmacias de la Vega Baja, donde alguno de sus empleados hacían acopio de medicamentos con recetas que no adquirían la totalidad de las dosis prescritas, para luego venderlas a esta organización.

Medicamentos incautados

Los cabecillas no solo distribuían los productos, sino que en ocasiones llegaban a inyectarlos; incluso se intervino quirúrgicamente a un varón tuviera por una infección originada a raíz de la inyección. Según la Guardia Civil, los efectos adversos llegaban a producir problemas renales y orín de color negro.

Finalmente, se logró detener a los tres presuntos cabecillas de la organización, todos ellos residentes en la Vega Baja, a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, intrusismo laboral y blanqueo de capitales.

Todos los detenidos están a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja y han quedado en libertad con cargos.