MEJORAS DEL CAMINO LIGNUM CRUCIS EN LA MURADA, ENTRE OTRAS

Víctor Bernabéu, concejal de Deportes de Orihuela, ha asistido a la reunión de los municipios de conforman el Camino de Lignum Crucis celebrada en el Centro Cultural de la Encomienda de Abanilla.

En este encuentro se ha explicado la hoja de ruta a seguir para la ejecución de la señalización del Camino y los procedimientos.

Esta mejora de las infraestructuras tiene como meta la creación de un sendero de gran recorrido que tenga la homologación de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada y las federaciones territoriales de la Comunidad Valenciana y Murcia.

El Camino de Lignum Crucis tiene su inicio en Granja de Rocamora y pasa por La Murada hasta llegar a su destino final en Caravaca de la Cruz.

Se trata de un entorno paisajístico muy singular, comenzando por la extensa huerta y continuando por los campos de secano, que se pretende reactivar de cara a la celebración del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz en 2024.

Además, Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, y la concejala de Contratación, Sabina-Goretti Galindo, han anunciado que se elevará a Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras del proyecto de reurbanización de la Avenida Marqués de Lacy en La Murada.

Estas obras de reurbanización y mejora de accesibilidad suman un total de 233.054 euros.

Bascuñana confirma que el proyecto de la Avenida Marqués de Lacy de La Murada “está subvencionado por la Diputación de Alicante, aunque estamos a la espera de recibir los fondos correspondientes”.