MODERNIZACIÓN DE «EL MIRADOR DE LA VEGA»

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha impulsado un proyecto para la ruta ‘El Mirador de la Vega´ con el objetivo de mejorar el entorno y potenciar la oferta turística de los municipios de Redován, Callosa de Segura y Cox, en el marco de Plan de Dinamización Turística de la Vega Baja.

La iniciativa ha sido presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Redován por su alcaldesa, Nely Ruiz, el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, el alcalde de Cox, Antonio J. Bernabeu, y la directora de Convega, Rosa María Fernández.

Antonio J. Bernabeu, Nely Ruiz y Manuel Martínez

Estas actuaciones (que suponen una inversión superior a los 45.000 euros) buscan adecuar y poner en valor la ruta de senderismo PR-CV 441, que une las localidades de Redován, Callosa de Segura y Cox.

El alcalde de Cox y vicepresidente de Convega, Antonio José Bernabeu, ha destacado “la importancia del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, ya que supone una herramienta que nos permite trabajar a los veintisiete municipios como una unidad en torno a la Marca Territorio, de forma cohesionada y aprovechando las potencialidades de cada localidad».

Paneles informativos con lenguaje braille y tour virtuales

Con el objetivo de modernizar la ruta senderista, se han renovado las señaléticas para personas invidentes o con discapacidad visual, mediante paneles interpretativos, con información en alto relieve y lenguaje braille.

Además, se ha diseñado un tour virtual 360 El Mirador de La Vega (convega.com) con imágenes aéreas y terrestres que incluye videos e imágenes, entre otros materiales, de los puntos de interés de la zona.

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’

Con esta iniciativa, el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, promovido por Convega y Turisme Comunitat Valenciana, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, bajo la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ sigue cumpliendo sus objetivos.

En este caso, se promueve y pone de manifiesto el turismo sostenible como una oportunidad de negocio y un nuevo yacimiento de empleo verde en el entorno de estos itinerarios.

La marca territorio de la Vega Baja está integrada por los 27 ayuntamientos de la comarca, así como por la Asociación de la Alcachofa, la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja, la Asociación de Productores de Breva de Albatera y la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur.