Isabel Celaá: «No hay un Aprobado General»

Ayer la Ministra de educación Isabel Celaá anunciaba en rueda de prensa las medidas tomadas para la evaluación y finalización del curso escolar 2019/2020.

Dichas medidas han sido acordadas con las autonomías y afectarán a mas de 800.000 estudiantes de Infantil, primaria, ESO, 1 Bachiller y Formación Profesional.

Según lo acordado lo principal y por norma general es que todos los alumnos de los niveles citados anteriormente promocionen de curso y la repetición sea un caso muy excepcional, por lo que la ministra aclara y afirma que <<No hay un aprobado general>>.

El objetivo es claro «adaptar la evaluación, promoción y titulación» teniendo como «objetivo prioritario que los estudiantes no pierdan el curso y puedan avanzar«

Los alumnos serán evaluados según su rendimiento por el profesorado teniendo en cuenta las dos primeras evaluaciones del curso antes del confinamiento, mientras que las clases y trabajos realizados Online durante el estado de alarma solo podrá tenerse en cuenta para bien, y «se aprovechará para la recuperación, el repaso y el refuerzo«.

Aunque ojo!, como bien explica Ángel Ceballos (Ex Profesor del IES Antonio Serna) en twitter y repite la ministra, esto no es un aprobado general, si no que ‘prevalecerá el aprobado y el pasar de curso como norma general salvo excepciones‘.

Por aquí te dejamos el hilo donde el profesor aclara la lo que pasara:

En materia de titulaciones destacan que los alumnos podrán obtener dichas titulaciones a pesar de que algunos profesores consideren que no han aprobado su materia, ya que la decisión será tomada del equipo docente que valorará de forma global los conocimientos necesarios adquiridos.

En el caso de 2 de Bachillerato se ha acordado que los alumnos con una de las asignaturas suspensa se pueda presentar a la EBAU.

También se a acordado el rediseño de dicha prueba para hacerla más sencilla y asequible, rediseñando la prueba para que solo entre el contenido impartido durante las clases presenciales antes del estado de alarma.

Con respecto a la finalizacion del curso la ministra aclara que este finalizara en Junio, no prolongandose mas alla de dicho mes.

Mientras que los meses siguientes del periodo vacacional será dedicado (Si las normas sanitarias lo permitan) a clases de refuerzo y actividades de apoyo voluntarias.

El próximo curso 2020/2021 servira para recuperar y reforzar las materias y el contenido no impartido durante el periodo escolar 19/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.