Nueva campaña de limpieza de solares y terrenos en Cox

Inmaculada Martínez, responsable de las concejalías de Urbanismo y Medioambiente, ha presentado la nueva campaña “Cox Limpio y Bonito”.

Como bien ha dicho la concejala, los propietarios de solares y terrenos de Cox deberán mantenerlos en óptimas condiciones de salubridad, para evitar la acumulación de escombros y basuras, las plagas de mosquitos e insectos, los roedores, los malos olores y además reducir el riesgo de incendios.

La limpieza y acondicionamiento deberá hacerse antes del próximo 15 de junio. A partir de esa fecha los servicios municipales realizarán un seguimiento para comprobar que se ha cumplido la normativa.

En el caso de no haberla cumplido, el ayuntamiento asumirá la labor de limpieza con el coste correspondiente a cargo del propietario. La sanción oscila entre 750 a 1.500 €.

Como novedad, desde el ayuntamiento se ha presentado un nuevo servicio de limpieza con el fin de evitar cualquier tipo de sanción. Para ello, el mismo propietario debe comunicarlo expresamente por escrito antes del 15 de junio, a través de la autorización adjunta a la carta que recibirá, donde asume los costes derivados del trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.