NUEVA SEÑALIZACIÓN PARA LA RUTA LIGNUM CRUCIS

La Ruta Lignum Crucis con salida en Granja de Rocamora renovará su señalización a lo largo de los 82 kilómetros y través de nueve municipios.

Representantes de los 9 municipios por donde transcurre el Camino Lignum Crucis hacia Caravaca de la Cruz se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Granja de Rocamora para establecer los últimos trámites para renovar por completo la señalización del trazado que comienza en Granja de Rocamora y desemboca en Campos del Río, uniéndose al Camino del Apóstol hacia la Vera Cruz.

El alcalde, Javier Mora, y el teniente de alcalde, José Manuel Nadal, han recibido a los concejales de Abanilla, María Dolores Saurín, de Orihuela, Patricia Menárguez, de Fortuna, Mercedes Bernal, Mario Alcaraz de Archena y Lourdes González de Ulea.

También han participado las Hermandades de la Santísima Cruz de Abanilla, Lola María Ramírez y de Granja de Rocamora, Lourdes Nadal.

Además, el acto ha contado con la asistencia del cronista de Granja de Rocamora, Pep Beltrán, el delegado de la Fundación Caminos de Iberia, Lázaro Giménez, y la técnico representante del Ayuntamiento de Molina de Segura, Consuelo García.

La Fundación Caminos de Iberia ha repasado las actuaciones a realizar de aquí a final de año para colocar, señalización horizontal, vertical y nuevos panales por los términos municipales, existiendo variantes y comunicándose por en el pueblo Campos del Río al camino que parte desde Cartagena paso por Murcia y finaliza en Caravaca de la Cruz a través de la

Vía Verde del Noroeste.

La novedad en esta ocasión es que por primera vez se han unido nueve ayuntamientos entre la Región de Murcia, con dos de la Comunidad Valenciana para costear este proyecto conjunto, ha apuntado delegado Lázaro Giménez.

La idea es que las administraciones locales asumen el compromiso de mantener esta señalización permanentemente.

La Federación de Montañismo y Senderismo de Murcia y de Valencia se suman a la causa con el beneplácito de Real Federación Española para convertir el camino en un sendero de largo recorrido -82 kilómetros, que unido a los kilómetros restantes del Camino del Apóstol- suman un total de 144 kilómetros de distancia total.

Esta es una primera fase para que el Recorrido de larga distancia tenga doble sentido, si bien la primera señalización estará implantada antes de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *