NUEVAS MEDIDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

EN VIGOR A PARTIR DEL 26 JULIO

Esta mañana el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado cuáles serán las nuevas restricciones para frenar el aumento de casos positivos de coronavirus en el territorio valenciano.

Se modifican tres medidas para frenar la propagación del covid. La primera de ellas es que se limita el aforo en los espectáculos y celebraciones de interior al 50%, con un máximo de 1.500 personas. Además todos ellos tendrán que finalizar a las 00:30 horas.

La segunda modificación es que se reducen también los aforos en los recintos deportivos de interior al 50% con un máximo de 1.500 personas.

Por último, la última restricción es que también se limita el aforo al 50% en las piscinas recreativas de interior.

Estas medidas irán acompañadas por el toque de queda en 77 municipios valencianos y reuniones de un máximo de diez personas tanto en el ámbito privado como en el público, siempre y cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aprueba esta propuesta del Consell, que por el momento, no se ha pronunciado.

Si se establece el toque de queda, la restricción de la movilidad nocturna se vería afectada desde la una hasta las seis de la mañana y si el TSJ se pronuncia antes de que finalice esta semana, las restricciones entrarían en vigor la madrugada del lunes 26 de julio