JOSE IGNACIO MUNILLA TOMA DE POSESION COMO NUEVO OBISPO DE LA DIODECIS DE ORIHUELA-ALICANTE
El sábado 12 de febrero la diócesis de Orihuela-Alicante cuenta con su nuevo Obispo Monseñor José Ignacio Munilla.
A las 11 de la mañana llegaba Munilla a Cox donde fué recibido por las autoridades en la Casa de Cultura. Acto seguido Visitó la Iglesia San Juan Bautista donde le esperaban los niños de catequesis, después visitó el Ayuntamiento de Cox donde firmó en el libro de honor y de allí se fueron al Santuario de la Virgen del Carmen de Cox donde se le recibió con canticos y aplausos por los niños y sus catequistas.
A la 13:00 h en los Salones parroquiales se celebró una comida donde el Obispo pudo degustar el típico plato de la zona «Arroz con costra´´.
A las 15:00 h se marchó para visitar Redován y Callosa de Segura y de allí se trasladó a Orihuela donde paró en la ermita de San Antón y se dirigió hacia las puertas históricas de la ciudad a lomos de la tradicional mula blanca «Bartola´´
La tradición de la diócesis alicantina que habla de entrar en lomos de una mula a Orihuela se remonta al siglo XVII. José Ignacio Munilla, convencido de la importancia de seguir estas costumbres, había ensayado en la Hípica de Loiola con la yegua ‘Txispa’. Tras practicar en Donostia, no tuvo ningún problema para recorrer el kilómetro que separa la ermita de San Antón.
Miles de fieles se acercaron para saludarle durante el camino, mientras el ya obispo alicantino, escoltado por varios caballos, les respondía con otro saludo. Se palpaba la emoción en el ambiente.
Desde San Antón directo a la catedral, donde Munilla inició su ministerio episcopal tras una larga eucaristía, en la que estuvieron presentes una treintena de obispos. En esa misa fué cuando de forma oficial rompió con sus responsabilidades en San Sebastián, dejando atrás sus doce años como obispo de la diócesis donostierra y asumiendo este nuevo cargo con gran ilusión.