OBJETIVO: REDUCIR EL RIESGO DE INUNDACIÓN EL LA VEGA BAJA

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha suscrito un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para un plan de gestión del riesgo de inundaciones en la Vega Baja del Segura.

La finalidad es investigar e innovar las actuaciones y medidas para reducir el riesgo y aumentar la capacidad de resiliencia del territorio ante las inundaciones.

El presidente de CHS, Mario Urrea declaraba lo siguiente:

“El hecho de que se firme ahora este convenio no conlleva que desde que ocurrió la DANA en septiembre de 2019 no se hayan realizado trabajos».

«Se ha hecho todos los estudios precisos y preceptivos para poder analizar desde el punto de vista beneficio-coste estas actuaciones”.

“Creo que el compromiso de la CHS y de la Dirección General del Agua que es finalmente la que, bien vía fondos de recuperación o fondos ordinarios, aportará los recursos financieros para acometer las actuaciones que se verán reflejadas en el borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura”.

“Podremos ver el conjunto de actuaciones previstas realizar entre los años 2022-2027 tanto en la ejecución obras como estudios de viabilidad técnica y medioambiental de acciones nuevas”, ha concluido Urrea.