ORDENANZA IMPIDE PONER LA LAVADORA «NOCTURNA»

Al menos buena parte de la Comunidad Valenciana están «destinados» a utilizar el tramo más caro de suministro con los cambios introducidos en la factura.

La ordenanza contra la contaminación acústica impone multas de hasta 600 euros «la producción de ruidos y vibraciones por encima de los límites establecidos» en horario nocturno.

Es decir, utilizar la lavadora por la noche se consideraría ilegal y podrá ser sancionado si causa incomodidad a los residentes.

El texto recoge que «no se considerarán actividades vecinales tolerables los aparatos e instrumentos musicales o acústicos, radio, televisión y otro tipo de electrodomésticos susceptibles de producir ruidos y de especial gravedad si tienen lugar entre las 22.00 y las 8.00 horas«.

En Valencia ya lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, criticando «la contradicción» que es que la ordenanza del ruido «prohíba encender electrodomésticos que generen ruidos justo en el horario en que el Gobierno ha decidido que se debe hacer para sufrir menos la subida de la factura de la luz».

Portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner

Giner advirtió de que «en este momento de crisis, con la nueva tarifa impuesta por el Gobierno muchos ciudadanos se pueden ver obligados a incumplir la propia norma«.

«Las familias numerosas van a ser, otra vez, las más perjudicadas, ya que van a sumar a lo complicado de trasnochar para hacer la colada o planchar, la subida obligada en horarios de máxima tarificación por el uso de las tecnologías para el estudio de sus hijos», lamentó Giner.