PLAN DE DINAMIZACIÓN Y GOBERNANZA TURÍSTICA DE LA VEGA BAJA

El director general de Turismo ha participado en la presentación del plan de marketing y de la marca Territorio Vega Baja del Segura.

Campos anuncia que ya estamos trabajando para que dentro de los fondos europeos podamos tener un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Vega Baja

El plan cuenta con la participación de los 27 ayuntamientos, permitirá realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de la comarca.

La presentación de la nueva marca Territorio Vega Baja del Segura se ha realizado en una jornada,

organizada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, celebrada en Guardamar del Segura,

donde además de la presentación de la marca se ha expuesto el plan de marketing en el que se va a trabajar en el territorio.

Así como los grupos de trabajo o focus group.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de Dinamización y Gobernanza turística de la Vega Baja.

Impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y Convega, y ha recalcado que a través de este plan impulsamos el gran potencial turístico de la comarca.


Además, Campos ha recalcado la importancia de participar todas las instituciones de la comarca de la Vega Baja no solo en la configuración del plan, sino también en la implementación y desarrollo en el territorio.

Al tiempo que ha señalado que este Plan puede ayudar a superar nuestro gran reto, que es la estacionalidad.


El director general ha confirmado que desde Turismo vamos seguir trabajando conjuntamente con Convega,

y el año que viene continuaremos con este convenio que da amparo al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja para así concluir estos tres años.

Al tiempo que ha explicado que además ya estamos trabajando conjuntamente con la Diputación de Alicante

y con Convega para que dentro de los fondos europeos podamos tener un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Vega Baja.