PLENO ORDINARIO EN ABANILLA

El 27 de Enero de este 2021 se celebró el primer pleno del año en la localidad de Abanilla.

El pleno se debatieron 8 puntos más los ruegos y preguntas.

El acto se alargó a las 3 horas de duración y fue semipresencial ya que solo asistieron los portavoces de los partidos que componen la corporación municipal y los demás concejales asistieron telemáticamente.

ORDEN DEL DÍA:

1️⃣Aprobación, si procede, de los borradores de actas de sesiones anteriores.

2️⃣Dación de cuenta de decretos de alcaldía.

3️⃣Aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de por derechos de examen.

4️⃣Resolución de la alegación presentada durante el trámite de audiencia concedido y aprobación definitiva del procedimiento de liquidación del contrato de gestión de servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero y eliminación de los residuos del municipio de Abanilla.

5️⃣Modificación de las bases reguladoras de ayudas de emergencia a trabajadores autónomos y microempresas radicadas en el municipio de Abanilla y afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19 en el Marco del plan de ayuda COVID Abanilla 2020.

6️⃣Proposición del Grupo Mixto relativa a la tramitación de ordenanza municipal sobre la quema de residuos agrícolas.

7️⃣Proposición del Grupo Municipal Socialista relativa a la concesión de ayudas directas al sector hostelero por el segundo cierre por la COVID-19.

8️⃣Proposición del Grupo Municipal Socialista relativa la incentivación del uso de energías renovables y eficiencia energética, bonificando el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

9️⃣Ruegos y preguntas.