POR PRIMERA VEZ EN ALBATERA

ENCUENTRO PROVINCIAL

Ayer Miércoles 14 en la Casa de Cultura Miguel Hernández de Albatera fue presentado el encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, este Año Albatera tiene el orgullo de poder realizarlo en la localidad, representantes de la Junta Mayor encabezado por su presidente José Daniel Quesada, representantes de diversas cofradías, el Cura Párroco Don José Abellán y la Concejal de Cultura  del Ayuntamiento de la localidad Mª Carmen Ferrández invitaron a todos los vecinos y gentes de alrededor a asistir a este acto que por primera vez se celebra en la localidad.

Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albatera, acompañada por José Daniel Quesada, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Albatera y por Dº José Abellán, párroco de la localidad, han presentado el XXIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa que se celebrará en la localidad del 28 al 30 de octubre.

“El acontecimiento que vamos a vivir va a ser único. Hemos tratado de programar muchos actos en este fin de semana, pues creo que la ocasión lo requiere, habrá varias exposiciones, ponencias muy interesantes…”, declara el presidente Quesada.

Quien también continúa agradeciendo su implicación a las cofradías ya que “participarán la mayoría de las cofradías en la procesión Magna, es algo inesperado y que agradezco. El que venga a visitarla se quedará impresionado por todas las imágenes que tenemos, que además la gran mayoría están realizadas por nuestro artista local Valentín García Quinto”.

“Quiero invitar a toda la provincia a este encuentro, que además de disfrutar del mismo, también celebraremos que este año nuestra Semana Santa ya es un evento de Interés Turístico Local, un trabajo que ha realizado mi compañera desde la concejalía de Turismo, Amparo Pérez, y por supuesto, también un trabajo de todas las cofradías que tenemos en la localidad, y que con ellas podemos disfrutar de nada más y nada menos que de 53 imágenes”, ha declarado la concejala, Mari Carmen Ferrández.

El párroco de la localidad, Abellán, también ha intervenido diciendo que “La Semana Santa, en su gran parte, es religiosa, pero es un evento que cuando se vive y es una tradición se convierte en cultura, por eso en este encuentro también se verá esa dimensión religiosa, cultural y artística. A través de las imágenes viviremos una Semana Santa en octubre. Desde la parroquia doy gracias a todos los que han hecho posible este acontecimiento, también a la Junta Diocesana de Cofradías por confiar en Albatera para acoger este gran evento que recibirá a miles de personas a nivel nacional”.

Además, el evento que pondrá en alza nuestra Semana Santa, se convierte en un aspecto clave para dar a conocer nuestra localidad, nuestros puntos de interés y todos nuestros comercios y gastronomía, por lo que también supondrá un impulso económico por todos los turistas que Albatera acogerá durante esos días, pues en torno a 200 confradías visitarán nuestra localidad.

“Me queda dar las gracias al Ayuntamiento de Albatera por el apoyo incondicional que estamos teniendo, sobre todo a la concejalía de Cultura que dirige Mari Carmen Ferrández, quien desde el primer momento nos animó a todos, nos apoyó y nos dio el visto bueno”, termina el presidente Quesada. 

Mari Carmen Ferrández ha concluido diciendo que este evento es algo muy importante para la localidad: “por ello quiero a toda la gente de Albatera en la calle y demostrar lo que es nuestra Semana Santa, que ella se lo merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.