PRODUCCIÓN DE HACHÍS DESMANTELADA EN BIGASTRO

La investigación dio comienzo a raíz de cuatro muertes por sobredosis en la prisión de Campos del Río (Murcia).

Los investigadores de la Guardia Civil se puso sobre la pista cuando cuatro presos fallecieron por sobredosis en una cárcel de Murcia y finalmente han destapado una red a escala nacional de tráfico de drogas.

La Guardia Civil detuvo a seis personas en Murcia (3 de ellas en la propia prisión) y desmantelaron una nave industrial en la Vega Baja. Cabe destacar que es una de las primeras fábricas de polvo de hachís puestas en marcha en nuestro país.

En los registros se han intervenido cerca de 8.300 kilogramos de marihuana, polvo de hachís y una maquinaria industrial especialmente diseñada para transformar la marihuana en polvo de hachís.

Después de los procesos de transformación, añadido de aditivos y de aplicación de calor, este polvo pasa a ser en una «resina de hachís». Este proceso permite a los narcotraficantes prescindir las complejas y costosas estructuras que se precisan para traerlo por mar y tierra, fabricando directamente hachís de gran calidad en nuestro país.

Es más la nave contaba con una zona de estar, con dormitorios y baños que permitían la estancia ininterrumpida de varias personas. 

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con responsables de la operación de la Guardia Civil, en Murcia

Subrayamos que uno de los fallecidos era un importante narcotraficante que tenía un gran historial delictivo por tráfico de drogas y una red de colaboradores en el exterior.

Los detenidos restantes serán puestos a disposición judicial en el juzgado de 1ª Instancia Instrucción número 1 de Mula (Murcia) por los presuntos delitos de elaboración, tráfico de droga y pertenencia a organización criminal.