PRUEBAS PCR PARA ENTRAR EN ESPAÑA

A partir del 23 de noviembre, quienes lleguen a España por avión o barco de 65 países de riesgo deberán contar con una PCR negativa.

La prueba tiene que hacerse en las 72 horas antes del aterrizaje y por el momento no se aceptan otros tipos de test. Incluye sanciones por incumplimiento de 3.000 a 600.000 euros.

El BOE de hoy recoge una resolución del Ministerio de Sanidad que establece nuevas reglas para la entrada a España de viajeros en avión o barco.

La más importante: obliga a acreditar haberse hecho una prueba PCR y que diera negativo, claro 72 horas antes de aterrizar o desembarcar a quienes lleguen de 65 países o regiones declarados zonas de riesgo independientemente de su lugar de residencia habitual o nacionalidad.

También se podrá pedir a los pasajeros que se realicen otra prueba PCR a las 48 horas de su llegada, si se considera necesario, y que informen del resultado a las autoridades sanitarias.

las aerolíneas y navieras deberán comprobar antes del embarque que los pasajeros cuentan con todos los documentos necesarios.

incluido el documento que acredite PCR negativa.

Esta norma entra en vigor el 23 de noviembre y estará activa hasta que el Gobierno dé por finalizada la crisis sanitaria.