RECORTE DEL TAJO-SEGURA

Ana Serna lamenta que el Grupo Socialista de la Diputación respalde el recorte del Tajo-Segura propuesto por el Ministerio y alerta de que no es el momento de su revisión.

En opinión de Serna, “el apoyo explícito” que el grupo Socialista ha realizado, a través de su diputado Joaquín Hernández, a la decisión del Gobierno de modificar las condiciones y las reglas de explotación del Tajo-Segura “resulta, cuanto menos, inquietante teniendo en cuenta que esta decisión supondrá un grave perjuicio para todos los sectores económicos de nuestro territorio, desde la agricultura hasta la industria o el turismo, sin olvidar que se pone en peligro también el abastecimiento de muchos municipios”.

Asimismo, Serna ha rechazado que este cambio se proponga en pleno proceso de participación pública y presentación de alegaciones de los Esquemas de Temas Importantes para la planificación hidrológica. En este sentido, ha apuntado que “no nos oponemos a que haya una revisión de las reglas de explotación en caso de que fuera necesario, pero entendemos que no es el momento”, ya que de tener que hacerse -ha apuntado- “debería realizarse una vez que se cuente con los planes hidrológicos, de tal forma que las reglas resultantes sean coherentes con las previsiones y resultado de la participación de todos los actores implicados”. “Al PSOE se le llena la boca al hablar de participación pública pero solo cuando le interesa”, ha añadido la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *