REPUNTE Y PASITO ATRÁS

La Comunidad Valenciana rehusó pedir el cambio de fase y se mantendrá en la fase 1, al menos, una semana más.

El argumento utilizado por Ximo Puig ha sido la prudencia y hace un llamamiento a ella a toda la población. Además justificó el hecho de un «ligero repunte» en la tasa de contagios, del 0,66 al 0,89%, en departamentos de salud que habían pasado a la fase 1 anteriormente.

Los municipios de la Vega Baja con menos de 10.000 habitantes deberán seguir cumpliendo las franjas horarias establecidas.

Las poblaciones deben contar con un censo menor a 10.000 habitantes y una densidad menor a 100 habitantes por km2 y ningún municipio cumple con ambos requisitos.

Todas las localidades de más de 5.000 habitantes de la comarca seguirán cumpliendo con las franjas horarias. Estas son todas a excepción de Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal y San Isidro que pueden salir a pasear o hacer deporte a cualquier hora desde que la Vega Baja pasó a fase 1.

El Gobierno anunciará oficialmente el viernes 29 de mayo si la Comunidad Valenciana cumple con los criterios establecidos y el cambio se produciría el lunes 1 de junio.

Fuente: Ministerio de Sanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.