ROBOS A ANCIANOS CON EL «MÉTODO DEL ABRAZO»

Desde hace algunas semanas, la Guardia Civil de diferentes poblaciones ha tenido conocimiento de que se estaban cometiendo robos bajo el conocido “método del abrazo”.

Las personas de avanzada edad son vulnerables a estos delitos, normalmente, es una señora que acomete a un hombre inundándolo de gestos cariñosos con el único propósito de robarle.

Sin ir más lejos, hace unos días agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Crevillente mantuvieron una persecución por el casco antiguo del municipio y terminó con dos personas detenidas.

En este caso la víctima se trataba un varón octogenario, el cual iba paseando, cuando una señora lo abrazó desde atrás y al girarse éste, la mujer de forma violenta le sustrajo un anillo de oro y emprendió la huida.

Además, un testigo que vio lo ocurrido no logró retenerla ya que la mujer lo agredió y se subió a un coche en marcha que la estaba esperando para fugarse.

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Local iniciaron de inmediato un dispositivo para encontrar a los autores del robo. Transcurrido pocos minutos desde el acontecimiento, una patrulla de la Policía Local identificó el vehículo con los dos autores en su interior.

Al verse sorprendidos, iniciaron una persecución hasta las afueras del casco urbano donde los agentes lograron interceptarlos y detenerlos.

Los individuos detenidos eran una mujer de 21 años y un varón de 24, ambos de nacionalidad rumana. Ella ha estado implicada en otros 3 delitos y él no tenía antecedentes. Por lo tanto, se decretó la libertad con cargos para el varón y la el ingreso en prisión para la mujer.

De igual forma, intervinieron el vehículo que usaban, quedando depositado en el Cuartel de la Guardia Civil de Crevillente a la espera de su traslado al depósito judicial en Valencia.